Intervención urbana para protestar contra la prepresión policial y pedir por la liberación de espacios públicos

Mañana domingo, desde las 17, en el espacio que está pegado al Paseo de los Artesanos en el Parque de Mayo, se realizará una intervención urbana para pedir por la liberación de los espacios públicos y manifestarse en contra de la persecución y abuso policial de todos los jóvenes artistas de la calle. La movida social es organizada por el grupo No Más Abuso Policial Ni Institucional San Juan y por la Asamblea de Artistas Callejeros e Independientes. La visita del público es gratuita y la muestra será abierta a todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

"Cada vez se conocen más casos de detenciones ilegales, palizas y torturas en las comisarias", explican los asambleistas. "Saben que somos una amenaza, las ideas de los jóvenes son una amenaza para sus planes", afirman y preguntan a la sociedad: "¿Vos que vas a hacer?, ¿te vas a quedar ahí haciendo de cuenta que no pasa nada?".

Convocaron a una instalación artística callejera abierta e invitaron a quienes tengan "ganas de participar de algo realmente importante y trascendente" para que concurran al Liberarte. Tocarán las bandas Para Problema, Vivomuerto y Kóliko Hepático. Además habrá exposiciones, publicaciones y fanzines.