Tabaré Vazquez ganó el ballottage y es de nuevo presidente de Uruguay

El oficialista Tabaré Vázquez se impuso sobre Luis Lacalle Pou y es presidente de nuevo. Así lo informó diario El País. Unos 2,6 millones de electores uruguayos estuvieron habilitados para votar este domingo. El nuevo presidente asumirá el 1 de marzo de 2015.

La segunda vuelta electoral para elegir presidente en Uruguay se realizó con total normalidad, salvo por la copiosa lluvia que obligó a las autoridades a trasladar algunos circuitos de votación.

Ya conocidos los resultados, se supo que la fórmula del Frente Amplio, Vázquez - Sendic, resultó ganadora con más del 53% de los votos. Asumirá su cargo el próximo 1 de marzo. Así lo informó diario El País de Uruguay. En tanto, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ha obtenido cerca del 41% de los sufragios.

Las tres encuestadoras Cifra, Equipos y Factum habían anticipado el resultado con medición boca de urna. El oficialismo consiguió el tercer período de gobierno consecutivo.  El candidato del Frente Amplio obtuvo más del 53 %. Se espera que Tabaré Vázquez de a conocer esta misma semana la integración de su gabinete.

Unos 2,6 millones de electores uruguayos estaban habilitados para votar este domingo, y el nuevo presidente asumirá a partir de marzo de 2015. La segunda ronda fue entre Tabaré Vázquez y a Luis Lacalle Pou.

El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, instó a sus compatriotas a ir a votar ante las intensas precipitaciones que se registraron en el país. "Si ponemos algo de buena voluntad... al mal tiempo buena cara", dijo. El único "riesgo es mojarse un poco", agregó Mujica.