Daniel Paz and Love Scioli quiere que Cristina La Muchacha Progre sea candidata al Parlamento del Mercosur para garantizarle fueros

Para el gobernador más obsecuente que tuvieron los presidentes Menem, Duhalde, Néstor y Cristina, el candidato Daniel Paz and Love Scioli, la experiencia de la Presidenta “no se puede desperdiciar”. Dijo que ella lo debe evaluar pero que de ese modo, podría seguir contribuyendo “en un lugar institucional”. De paso tendría fueron para que no la molesten por la fortuna que levantó en pala ella, el difunto marido y los chicos.

La posibilidad de una competencia electoral de Cristina La Muchacha Progre Kirchner en 2015 ha cobrado vigencia con el proyecto de elección de diputados para el Parlasur, Parlamento del Mercosur, para el que dos diputados oficialistas han presentado proyectos. Ante el debate de esas ideas que comenzará esta semana en el Congreso Nacional, Daniel Scioli fue consultado en una entrevista por Radio Mitre y destacó que la experiencia de Cristina “no se puede desperdiciar”.

El precandidato presidencial por el oficialismo dijo que “el debate que está dando la Presidenta es a nivel mundial”, en lo que incluyó la discusión sobre los fondos buitre.

Y aseveró: “Esta experiencia no se puede desperdiciar, hay que proyectarla al futuro”. Ante la consulta sobre un rol de Cristina en el Parlasur, Scioli consideró que “hay que integrar cada vez más la región”. Y analizó que la actual Presidenta “puede tener esa voluntad de seguir contribuyendo en un lugar institucional”.

El gobernador consideró que “ella evaluará llegado el momento” pero que un rol de ese tipo para Cristina sería “positivo para la Argentina”.

Los proyectos de los diputados kirchneristas Jorge Landau y Andrés Larroque prevén la elección de 43 diputados para el Parlasur. La polémica surgió en la oposición donde varios sectores consideraron que es una opción de conseguir fueros para funcionarios de la actual gestión, entre ellos la propia Presidenta de la Nación.