Apareció el segundo número de Manzana Fanzine

Una nueva publicación apareció en San Juan hace un mes y ya se está convirtiendo en un hábito de lectura en muchos sanjuaninos. Manzana Fanzine sacó a la calle su segundo número. Cuesta 3 pesos y es muy buena. En esta segunda edición, viene más cargada y crítica que nunca. No sólo porque los chicos agregaron más contenido sino porque las temáticas abordadas generarán ricas y polémicas discusiones.

En primer lugar, en la sección Consciente Colectivo encontrarás un análisis crítico sobre las declaraciones discriminatorias del cura Rómulo Cámpora, respecto a homosexualidad.   Posteriormente, una entrevista realizada a la militante feminista Natalia Panis, donde ofrece un panorama acerca de su  experiencia y los temas abordados en el Encuentro Nacional de Mujeres organizado en Salta.

Por otra parte, la cultura local no podía faltar en Manzana y esta vez Sebastián Díaz elaboró una excelente nota sobre la banda Ex Dealer. También, en el segmento de Humor y Cultura la publicación cuenta con la presencia del dibujante Chavolax, la pluma literaria  de Martin Mortis y el escritor Ernesto Simón. En esta ocasión, en la sección Ojos de Video Tape  se narrará   una  leyenda sanjuanina: se trata de “La Leyenda de Osorio”, una historia  que transcurre en los departamentos de Iglesia y Calingasta  sobre un tesoro escondido.

Además, cabe destacar que en este número inauguran nuevas secciones tal elcaso de Extra, la nota de tapa y la ya mencionada entrevista. En Extra, Quique Rodríguez envió una semblanza desde México sobre su experiencia en el país azteca, principalmente referida a los bares, el rock y la noche mexicana.

La nota de tapa estuvo a cargo de Guillermo Alamino, quien indaga la temática del agua, relacionándolo con la reciente sanción del Código Civil y la crisis hídrica que padece la provincia de San Juan.

Manzana Fanzine sigue sumando plumas con fuerte espíritu crítico, con el firme objetivo de examinar aquellos tópicos prohibidos, ocultos y que muchas veces la sociedad no se anima a debatir.

Las jóvenes e inquietas plumas que hacen Manzana Fanzine son las de Matías Peralta, Guillermo Alamino, Sebastián Díaz, Lucas Galleguillo y Martin Mortis. Los editores anunciaron que seguirán sumando nuevos autores lo largo del camino, que ojalá sea largo y sinuoso, como nos gusta a los que aceptamos el desafío de hacer.

El fanizine se consigue en librería Desnivel, ubicada en calle Salta 24 sur, casi avenida Libertador. El precio no se puede creer: 3 pesos. Si no la tenés, es porque la fiaca se ha posado sobre tu osamenta.