El Papa Francisco presidirá una Misa de Gallo poco ortodoxa

Una de las novedades de la misa de la Noche de Navidad que hoy a las 17.30 presidirá el Papa Francisco en San Pedro, será el hecho de que el Pontífice llevará personalmente entre los brazos la imagen del Niño Jesús que será colocada en el pesebre. Para alquilar balcones.

La otra novedad será la música clásica, y en particular de Wolfgang Amadeus Mozart, autor austríaco amado también por su predecesor Benedicto XVI. Será ejecutado en el momento del Creo, el "Et incarnatus est" de la Misa en Do menor K427 de Mozart.

La composición, que se incluye entre los cantos litúrgicos gregorianos previstos en la celebración, será ejecutiva por la Orquesta sinfónica de Pittsburg dirigida por el austríaco Manfred Honeck. Solista será Chen Reis, soprano de origen israelí.

A partir de las 16.30, en preparación de la misa de Jorge Bergoglio, será ejecutado en la basílica vaticana el "Concierto par arcos hecho para la Noche de Navidad" de Arcangelo Corelli.

De la procesión litúrgica de ingreso formarán parte diez niños en vestidos tradicionales, con ramos de flores que serán depuestos ante la imagen del Niño Jesús frente al altar central.

Son niños de varias partes del mundo, elegidos por países tocados por los viajes recientes del papa: Italia, Europa, Corea y Filipinas.

En la liturgia natalicia presidida por Francisco entra este año también el tema de la familia, argumento del Sínodo y de la Jornada Mundial de las Familias de setiembre próximo en Filadelfia.

Al término de la celebración, tras la bendición, la procesión, acompañada siempre por los diez niños, se trasladará al pesebre que se encuentra en la basílica, en la Capilla de la Presentación. Será el Papa quien tomará en sus brazos la imagen del Niño Jesús, que durante la misa estaba en el trono frente al altar y que será colocada en el pesebre.