Los culpables de la Coima somos nosotros

Por Guillermo Torraga
Desde el 11 de diciembre se sabe que algún miembro del gobierno giojista fue untado con al menos tres coimas. Bien, ante la gravedad del hecho, ¿cuál fue la repercusión? Si bien es cierto que hubo un impresionante silencio por parte de la mayoría de los medios (que difundieron la réplica del Gobierno y nunca pusieron la noticia), por las redes sociales y por el boca a boca la noticia se conoció.

Ahora bien, ¿cuál fue la repercusión?: Por el lado de los políticos hubo silencio o mensajes ambiguos, es cierto que algunos integrantes de la oposición en Diputados de la provincia iniciaron acciones legales (meterse ahí es un laberinto sin salida) o Cáseres que hizo planteos desopilantes pero poco prácticos y se olvida que es un país federal y que lo que propone no tiene injerencia en la provincia.

Si los políticos no se ponen los pantalones, somos los ciudadanos los que tenemos que actuar. De que forma presionando, no dejar que pase al olvido, movilizarse, enojarse (es significativo que nos enojemos por que a los presos se les pague un sueldo) y no nos enoja que haya coimeros libres, por que pertenece a un gobiernos que nos es simpático.
La coima es mala en si misma pero más mala es que seguramente por efecto de la coima nosotros todos pagamos de mas por un servicio etc. etc. Otra pregunta que me hago es si hay una, no es posible que haya mas o que cada contrato tenga peaje, entonces es imprescindible investigar y llegar al hueso, pero claro si hablo es posible que pierda mi prebenda o que se enojen desde el poder y el dragón arroje fuego sobre nosotros pobres mortales.

Sigo preguntando el fiscal del estado, doctor De Sanctis, no debiera estar investigando esto, ya que el perjuicio al estado debido a una coima es evidente. A nadie se le ocurrió pedirle al departamento de justicia de Estados Unidos la declaración de la empresa haciéndose cargo de la cometa. No fue muy rápida la desmentida del gobierno que en solo 4 horas ya sabia que nunca habían comerciado con la empresa americana. Todo esto seguirá sin respuesta mientras la gente cada uno de nosotros se indigne no hay otra forma de desnudar al poder pero no veo al pueblo preocupado por que nos afanan a cara descubierta, cuando alguien pone algo de esto en las redes sociales nadie acompaña y solo lo hacen los perfiles truchos que para nada sirven, solo para masturbarse intelectualmente. El descontento se hace de frente cara a cara y venga lo que venga es lo minimo que se puede pedir en una república. Pero la gente no quiere o no le interesa y por eso es culpa nuestra que nos pase lo que nos pase. Después cuando san juan este arrasada no quejarse por que te callaste cuando debías.