Según el INDEC en Argentina el empleo en negro es de 33,6%

El empleo en negro se ubicó en el 33,6% al cierre del tercer trimestre del año, lo que significó una caída de un punto con relación al mismo período de 2013, informó el INDEC.

Al terminar el segundo trimestre, el organismo público había informado que el trabajo no registrado se encontraba en el 33,1% de la población. Así surge de los indicadores socioeconómicos de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al tercer trimestre de este año para el total de los 31 aglomerados urbanos.

Esta reducción se dio en el marco de un fuerte proceso de fiscalización del empleo llevado adelante por la AFIP y el Ministerio de Trabajo y se contrapuso al incremento registrado en el índice de desocupación, que al término del tercer trimestre se ubicó en el 7,5% contra el 6,8% de igual lapso del año pasado.

El mes pasado, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "la respuesta del gobierno nacional es siempre defender el empleo y generar políticas contracíclicas en situaciones en las que puede ser afectada" la actividad.

El ministro subrayó que "la situación del empleo es estable y la estructura ocupacional en el país, también lo es".

El funcionario señaló además, que "la tasa de desocupación en los últimos cinco años osciló entre el 6,8 y el 7,5 por ciento, la única oscilación que hubo en todos estos años".