Sexta oportunidad: El Gobierno sigue prorrogando el blanqueo de divisas no declaradas

Sigue abierta la chance de ingresar dinero negro al país y blanquerarlo. El Gobierno prorrogó por sexta vez la oportunidad de hacer esta operación para ingresar capitales de divisas no declaradas. A partir del 1 de enero se extenderá al menos por otros tres meses más.

A través del decreto 2529/14 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo decidió prorrogar "por tres meses calendario a partir del 1° de enero de 2015 los plazos previstos en la Ley N° 26.860". Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos se explica que la medida se adoptó "por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos" en la norma.

Mediante el artículo tercero de esa ley, se dispone que las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, inscriptos o no, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior.

Esa operatoria comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive. Según la ley, también podrá incorporarse al blanqueo de capitales la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013.

"La exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad", destacó el Poder Ejecutivo.

A través del decreto publicado este martes, la Casa Rosada señaló que "razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios, hacen necesario disponer una nueva prórroga por tres meses". La decisión lleva las firmas de la presidente Cristina de Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof.