Tiene razón Diario de Cuyo: El Flaco Gioja es un "luchador"

Por E. Simón 
En el oficialista Diario de Cuyo del domingo 28 de diciembre de 2014, sale una nota de tapa titulada "Los luchadores del 2014". Una foto con mucha gente acompaña el engañoso título. Entre los que posan,a aparece el gobernador José Luis El Vale Todo Gioja. Si se me permite y no se toma a mal, quisiera hacer una reflexión cargada de paz, amor y fraternidad con mis coterráneos.

Ahí vamos: Sale Gioja entre los luchadores y en eso Diario de Cuyo no se equivoca. Gioja es un luchador. Luchó contra la Constitución Provincial para perpetuarse en el poder con un tercer mandato inconstitucional. Luchó contra un accidente en helicóptero cuando la nave cayó de 15 metros mientras él y sus laderos usaban la aeronave del Estado para hacer la campaña del Frente para la Victoria.

Y sí, cuando estuvo sano, siguió luchando contra la corrupción y nos enteramos que, según confesó la empresa Dallas Airmotive, habían pagado coimas a funcionarios del Gobierno de Gioja. Eso no fue una versión, la noticia surgió de una sentencia donde la empresa reconoció ante la Justicia de Estados Unidos haber pagado plata para conseguir favores del Gobierno. Y fue condenada a pagar una multa de 14 millones de dólares por ser artífices de la corrupción. Entonces recapitulemos: Gioja es un luchador, luchó contra la corrupción y por ahora viene perdiendo la batalla. Ustedes saben, la carne es débil pero el hombre intenta.

Yo creo que si un día el Gobierno de Gioja decide aniquilar la corrupción lo único que conseguiría sería un suicidio masivo de su gabinete. La Casa de Gobierno y el Centro Cívico quedaría despoblada de "colaboradores". En fin, en el día de Los Santos Inocentes, que la inocencia y las coimas les valga.