Carrió tras denunciar al jefe del Ejército: "Le digo al señor Milani: No me mate"

"Le digo al señor Milani: no me mate". Con esa frase anunció Elisa Carrió que recusará al juez federal Norberto Oyarbide, recientemente sorteado para investigar la denuncia de la diputada de la CC contrae el jefe del Ejército y otros funcionarios por "encubrir" la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Este sorteo es causal. Cada vez que denuncio a Aníbal Fernández cae en Oyarbide, que es empleado de él y de lo peor de la (Policía) Federal. Hay que preguntarse cómo son los sorteos. Lo voy a recusar a Oyarbide porque fui acusadora por coimas de Oyarbide", reveló la legisladora en diálogo con el canal de noticias TN. Carrió consideró que el magistrado es el "juez más corrupto de la Nación" y se preguntó: "¿Cómo lo va a investigar a la Presidenta si es el operador de Aníbal Fernández en la Justicia?".

La diputada y su coequiper Fernando Saánchez denunciaron a la presidente Cristina de Kirchner, a Milani, a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al secretario general de Presidencia por "encubrimiento" del fallecimiiento de Nisman, que según estimaron fue un "crimen". En el escrito presentado ante los tribunales de Comodoro Py 2002, acusan a los funcionarios de los delitos de "inteligencia ilegal, intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial, omisión de denuncia y asociación ilícita para la comisión de estos delitos".

En este marco, Carrió consideró en el reportaje que la denuncia no puede quedar en manos de Oyarbide porque "después va a tener más datos y es como dársela al propio Gobierno".

"Los hechos están absolutamente demostrados, están en todos los diarios. ¿Cómo puede ser que un secretario general de la Presidencia le diga a la fiscal (Viviana Fein) desde una conferencia de prensa lo que tiene que hacer? Además, los peritajes están tardando, porque la investigación de la fiscal depende de personas que están dentro de Gendarmería y la Policía, controladas por Fernández y Milani", alertó.

En esa línea, expresó: "Le digo a Milani: a mi todos los corruptos me hicieron acciones legales, 27. Ahora, que no me mate. Miren que está acusado de delitos de lesa humanidad por hacer desaparecer a Ledo. Le digo al señor Milani: no me mate".

"Cuando hice la denuncia, dije que la investigación está siendo derivada y que la verdadera pista es la actual inteligencia en manos de Milani. Soy la denunciante por enriquecimiento ilícito e inteligencia interna. (El juez federal Daniel) Rafecas me dijo que no había inteligencia interna, mire si no habrá. La hipótesis más segura hasta el momento es que fue un asesinato claro".

Luego de alentar a "marchar" el próximo 18 de febrero, aclaró que "no cree en todos los fiscales" y que hay investigadores "buenos y malos". "Lo que se es que en la Argentina no se pude volver a matar", sentenció.

Al ser consultada sobre el verdadero riego de muerte que corre y sobre el temor que siente, aclaró: "No (tengo miedo), a mí no me pueden tocar, yo soy tribuno de la plebe, y además quiero vivir bien. Y si me matan quiero morir bien, no como ellos, delincuentes y criminales ¿cómo voy a tener miedo? Tengo temor de Dios, no de esa cosa horrible de Milani ¿cómo le voy a tener miedo a Aníbal Fernández?".

"Que la sociedad esté tranquila que no nos pueden tocar. Que salga marchan en silencio, no violenta, silencios. No hay ruido más grande que el silencio, recuerden a Ghandi", subrayó.

Este fin de semana, Milani sostuvo a través de un comunicado del Ejército Argentino, que la denuncia de Carrió en su contra "constituye un agravio malicioso" y remarcó que los supuestos episodios "que se pretenden imputar" son de una "manifiesta irracionalidad".

"La falsa atribución de dicho ilícito constituye un agravio malicioso que lesiona gravemente la dignidad del Jefe de la Fuerza. Esta actitud pone en evidencia, una vez más, a qué oscuros intereses y directivas responden las acusaciones divulgadas por la diputada. Esas expresiones gravemente injuriosas tienen por única finalidad desacreditar y difamar al Jefe del Ejército", subrayó el texto.

En tanto, agregó: "Los hechos que se pretenden imputar, por su manifiesta irracionalidad, carecen de absoluto respaldo y resultan ajenos a la realidad, permitiendo por lo tanto, la articulación de las acciones legales pertinentes que, oportunamente, el Jefe del Ejército llevará adelante."