Macri El Nene Bien abrió el periodo 2015 de la Legislatura Porteña y habló como si ya fuese presidente

"Los servicios públicos han empeorado en la última década", dijo. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio El Nene Bien Macri, anunció que si llega a la presidencia en 2015, no descarta la reprivatización de los servicios públicos que "no funcionen".

En tono conciliador, y tratando de pescar votos por todas partes, el candidato a presidente habló como si ya hubiese sido electo. Quizo dar un mensaje de concertación frente a la señal belicosa que dio el oficialismo durante todos estos años.

"Me parece antiguo que la discusión sea si la gestión es privada o publica", sostuvo al ser consultado sobre la reciente decisión del Gobierno nacional de estatizar la totalidad de los trenes. "En el siglo XXI es importante que las cosas funciones, y funcionen bien. Es obvio que el Gobierno ha fracasado en la última década, y faltando cinco minutos proponen un cambio", evaluó sobre esa medida, que este lunes se oficializó en el Boletín Oficial.

"En general, siento que los servicios públicos en la Argentina bajo este gobierno han empeorado en esta década", enfatizó el líder del PRO. "De fondo, lo importante es que funcione. Las cosas que no funcionaban y eran públicas las privatizamos, y las privatizadas que no funcionaban las estatizamos", explicó.

"Gane quien gane el Estado tiene que estar al servio de la gente. Si el Estado dice que se va a ocupar, y no se ocupa, no sirve", afirmó al participar de un acto en una escuela pública con motivo del inicio del ciclo lectivo.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidente Cristina de Kirchner resaltó este domingo la recuperación del control estatal de Aerolíneas Argentinas, YPF, Aysa, los fondos jubilatorios y los trenes, entre otros servicios.