Opus Dei de fiesta: Monseñor Delgado llegó a ser tapa de Gente por pegarse al Papa

Por E. Simón
La edición de revista Gente de esta semana, trae un completo informe del viaje de Francisco a Brasil. Los católicos están de parabienes con el fenómeno denominado cariñosamente "papamanía". La novedad es que un cura conservador, que apoya al gobierno de Gioja y que nunca se preocupó por el Medio Ambiente, se pegó a la onda y logró ponerse para la foto junto al Papa Francisco, lo que le valió ser tapa en la revista más fashion del país. Delgado cristinizado, buscó la imagen para el afiche.

"Nos saludamos afectuosamente. Me preguntó por San Juan y le comenté que han venido 600 jóvenes", le dijo el sacerdote con apellido light al Papa cuando éste le preguntó por nuestra próspera y natural provincia, donde no hay lugar para la corrupción y los funcionarios dan cátedra de honestidad. "Bueno, dale mis saludos y mis bendiciones", cerró el diálogo Bergoglio como para sacarse de encima al Delgado sacerdote tan querido en San Juan por la feligresía local.

 Un diario atribuido al hijo del gobernador, explicó que monseñor Alfonso Delgado se acercó al Papa que saludó a los argentinos y dio una imagen que recorrió el mundo, abrazados ambos por banderas celestes y blancas, que incluso llevaron a Delgado a ser tapa de la revista Gente junto a Francisco por estos días. Buscando ganar protagonismo, el ignoto cura local dijo: “Yo cuando salí le dije ‘me parece que esto va a traer cola mediática’. No lo iba a dejar solo al Papa”, se excusó. en la nota,

Delgado analiza el perfil político del Papa que arengó a “hacer lío” y “participar en política” a 3 millones de jóvenes en su gira por Brasil. “Me comentaba alguien italiano o francés que en un momento de tantos líderes nacionales mediocres emerge una luz sencilla, coherente, amable, solidaria y que dice la verdad que nos hace libres".

Lo que sí, Delgado secretamente debe estar en desacuerdo con eso de "hacer lío", porque en sus homilías y declaraciones siempre ofrece un modelo de jóvenes ovejunos, tranquilos, sin rebeldía y prolijitos. En fin hipocresías de la curia que se debate entre el bien y el mal, monseñor se ha cristinizado, ya que la primea en hacer punta con la foto con el Papa y su Muñequito de Torta, Isaurralde, fue la Presi, una mujer tan progre que cambió su concepto sobre Bergoglio en un abrir y cerrar de ojos. Dios los tenga en su santa gloria.