Represión en Neuquén contra manifestantes que se oponen al desembarco de la multinacional Chevron

Manifestantes opuestos al acuerdo firmado entre YPF y Chevron se enfrentaron con la policía de Neuquén, que reprimió con gases lacrimógenos, en medio de una lluvia de pedradas y bombas Molotov. El modelo nacional y popular de Cristina La Muchacha Progre tiene sus canales de fuerza bruta para aplacar a los aguafiestas.

Como saldo del enfrentamiento, un docente que se expresaba contra el debate del acuerdo fue herido en el tórax por una bala de plomo, mientras que seis efectivos fueron alcanzados por piedras. Se estima que cerca de 5 mil personas, pertenecientes a gremios de la CTA, a organizaciones sociales y aborígenes de Neuquén, marcharon hasta las puertas de la Legislatura, que se disponía a debatir la sanción del acuerdo entre YPF y Chevron. Según publicó el diario Río Negro, los manifestantes comenzaron a derribar el vallado en el lugar, por lo que la policía reaccionó con gases lacrimógenos que fueron respondidos a pedradas.

Pino llegó a Neuquén 
El dirigente de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, informó: "Llegamos a Neuquén con Fernanda Reyes y Jorge Cardelli para manifestarnos contra el acuerdo con Chevron y fuímos víctimas de la salvaje represión que ordenó el Gobernador". Añadió que "más de 5000 personas se manifestaban pacíficamente y fueron atacados por la fuerza policial, había niños, mujeres, asambleístas, dirigentes políticos y comunidades de pueblos originarios. Registramos, junto con nuestro equipo audiovisual, el accionar aberrante y represivo de la policía. A la tarde, vamos a la legislatura neuquina para continuar nuestro repudio a la entrega de nuestros recursos naturales".