Levantan la huelga: Policías y familiares aprobaron la propuesta del Gobierno

La medida fue decidida luego de que el sector policial acuartelado generara una contrapropuesta que autoridades del Gobierno acordaron sin dudar. El festejo fue en el Comando Radioeléctrico. El arreglo menos beneficioso es el que logró San Juan, de 8.700 pesos. La Rioja logró 12 mil, Córdoba 9 mil, y otras provincias 10 mil. Acá los arreglaron con menos.

Tras 21 horas de tensión, los acuartelados en calle General Acha y Agustín Gómez, en el Comando Radioeléctrico, decidieron levantar las medias de fuerza luego de que llegaran a un acuerdo con el Gobierno provincial, tras una reunión producida esta tarde en el Centro Cívico. Uniformados y familiares explicaron que el acuerdo contempla una movilidad que tiene que ver con “una función policial". Añadieron que "los puntos de reconocimiento de gasto con son el Ítem uniforme y equipamiento; y suman 4000 mil pesos. Es decir que es un 69% más para el agente recién ingresado”.

Además, las autoridades que participaron de la reunión explicaron ante los manifestantes que “un agente, a partir del primero de diciembre, cobrará 8.700 pesos, sin antigüedad. Ese monto va a ser la base sobre la cual se va a definir en febrero un aumento que rondará entre el 20 y el 25%”. La medida fue aceptada por unanimidad. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Julio Cesar Horiguela, realizó un acta del acuerdo llegado con gobierno y sobre todos los puntos reclamados. Se jugó.