Sábado 7 de diciembre a las 14: evacuan Hiper Libertad para cerrarlo

Sábado 7 de diciembre, cerca de las 14, evacuan las instalaciones del centro comercial Hiper Libertad, ubicado en la ciudad Capital de San Juan. Parte de la Policía provincial continúa con el reclamo salarial y esperan una respuesta del Gobierno. De no concretarse nada, la medida cobraría más fuerza. No se descartan saqueos en diferentes puntos del Gran San Juan. Cabe destacar que ha finalizado el encuentro entre Policía y autoridades del Ejecutivo. El Gobierno hizo una propuesta concreta que los trabajadores policiales deberá evaluar. Leela acá.

Tras de dos horas de reunión, donde estuvieron presentes representantes de la policía y los ministros de Hacienda, Francisco Alcoba; y de Gobierno, Adrián Cuevas, el Ejecutivo de San Juan realizó una oferta a la Policía en el marco de las protestas salariales que mantuvieron a la fuerza en estado de alerta y autoacuartelamiento durante toda la noche de ayer.

El Gobierno propone:
- Aumentar el 15% en adicionales públicos y privados a partir del 1 de enero.
- Aumentar el ítems uniformes en una suma de 920 pesos más lo que estaban cobrando.
- Crear un ítems de equipamiento de 1.200 pesos. Esos dos (uniformes y equipamiento) se pagan a partir del 1 de diciembre.
- Todos los servicios de recargo no serán más gratis sino que serán recompensados.

Anoche la policía realizaba un operativo especial tras
los saqueos que se habían producido por la tarde.
Los salarios se volverían a discutir en paritarias durante febrero o marzo con todos los demás gremios. Desde la comisión policial autoacuartelada, todo esto fue presentado como un reconocimiento de funciones. Ahora el escrito será llevado a asamblea en el Comando Radioeléctrico ubicado frente a la Plaza de Trinidad. Cabe consignar que los trabajadores de la Policía piden 12.000 pesos.