Reapareció Cristina La Muchacha Progre tras dos semanas de descanso en el Sur

La Presidenta llegó ayer a Aeroparque desde El Calafate y se dirigió a la Quinta de Olivos; podría reaparecer en público el miércoles, según señaló el jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich

La presidenta Cristina Kirchner, que desde el 20 de diciembre último permaneció en Santa Cruz, regresó ayer a la noche a Capital Federal, aseguraron a la agencia DyN fuentes del entorno de la mandataria. El arribo de la mandataria se produjo alrededor de las 21 a bordo del avión oficial Tango, y desde el Aeroparque Jorge Newbery se dirigió a la quinta de Olivos.

La jefa del Estado retomará su actividad oficial el miércoles, según adelantó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Todo Terreno Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina. Aunque el ministro coordinador no dio detalles, trascendió que la mandataria encabezaría ese día un acto en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Hermana Plateada Kirchner. De concretarse, sería la primera aparición pública presidencial del año, ya que no se muestra en actos oficiales desde el 19 de diciembre último cuando puso en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, entre ellos, al polémico titular del Ejército, César Inteligencia Milani. Al día siguiente, la jefa del Estado partió hacia Santa Cruz, desde donde retornaría esta noche.

El silencio durante su ausencia sólo fue interrumpido por una declaración que realizó a la agencia oficial de noticias para desmentir al diputado Carlos Convicción Kunkel que había hablado por DyN de su candidatura para el 2015. El último discurso público de Cristina La Muchacha Progre Fernández fue el 10 de diciembre en el acto por los 30 años de democracia, tres días después publicó algo en twitter y más tarde sobrevino el silencio.