Moyano propone volver a la violencia: "Si el Gobierno quiere guerra, estamos preparados"

El líder de la CGT opositora ratificó una movilización por la inseguridad, inflación e inseguridad a Plaza de Mayo a el 14 de enero: "No habrá discursos y sólo se leerá un documento".

Luego del paro general del 10 de abril, Hugo Moyano ratificó que habrá una movilización del sindicalismo opositor a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 14 de mayo, para reclamar por la inseguridad, la inflación y la desocupación.

El líder de la CGT opositora convocó a "todos los hombres y mujeres de buena voluntad sin distinciones gremiales" a participar de la marcha, que fue ratificada por el plenario de secretarios generales y Delegaciones regionales de la central obrera Azopardo y la CGT Azul y Blanca, encabezada por Luis Barrionuevo.

Moyano aseguró que "no habrá discursos y sólo se leerá un documento", para "mostrarle a toda la sociedad que interpretamos el reclamo que hacen por falta de seguridad, contra la inflación y la desocupación, demandas a los que el gobierno tiene que dar respuesta".

El sindicalista, además, se refirió al conflicto por la "municipalización" del servicio de recolección de residuos en Quilmes. "Que sepa el gobierno que si quiere guerra, los camioneros estamos preparados y vamos a defender hasta los últimos puestos de trabajo. No me interesa que quieran joder a Moyano, yo me la banco, no soy un cagón como ellos".

Moyano le apuntó a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por el ataque a "nuestra organización sindical". Y concluyó: "Este es un avance más para tratar de destruir nuestra organización"