Denuncian a Bossio por no pagar los juicios ganados por jubilados a Anses

Elisa Cocha Golda Carrió y otros dirigentes de Unen denunciaron a Diego Bossio, titular de la ANSeS. Es acusado de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por no cumplir las sentencias de reajustes jubilatorios.

Elisa Carrió, acompañada por otros dirigentes del Frente Amplio-UNEN, denunciaron hoy penalmente al titular de la ANSeS, Diego Bossio, por supuesto "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos". La acusación es por obstruir el cumplimiento de sentencias en casos de reajustes jubilatorios. La presentación, realizada en los Tribunales de Comodoro Py, fue firmada también por los diputados Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Pablo Javkin, Carla Carrizo y Roy Cortina; los senadores Fernando Solanas y Magdalena Odarda; además de la ex legisladora Fernanda Reyes.

Días atrás, Carrió advirtió en una conferencia de prensa que hay "unas 300 mil causas" en la Cámara de Seguridad Social y "el 80 por ciento son por actualización de haberes". Según consta en la denuncia contra Bossio, anotado entre los aspirantes del oficialismo para suceder a Daniel Scioli en el gobierno bonaerense, sería el "responsable directo del incumplimiento deliberado por parte de la ANSeS de las sentencias firmes dictadas en su contra, en las que se ordena reajustar los beneficios jubilatorios".

Para los dirigentes de UNEN, los jubilados atraviesan "una situación de extrema gravedad" porque, afirmaron, "perciben jubilaciones que no les alcanza para mantener un nivel de vida digno" y "tienen que peticionar ante la Justicia para que se les redetermine el haber inicial y se les recalcule la movilidad".