Bancarios confirmaron el paro nacional para mañana

La medida de fuerza implica 48 horas sin actividad bancaria ya que engancha con el feriado del 9 de Julio. El Ministerio de Trabajo dictaría la conciliación obligatoria en las próximas horas.

El gremio bancario confirmó que realizará mañana un paro de actividades en los bancos de todo el país por el conflicto de los despedidos en Tucumán. La medida de fuerza, así, dejaría sin entidades durante 48 horas, debido a que miércoles no habrá atención al público por el feriado del 9 de Julio.

En un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, La Bancaria, informó que el el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que "no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos".

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato a causa de 36 empleados despedidos en Tucumán, en un conflicto que mantiene la representación gremial con la gestión de José Alperovich. A esa controversia se suma el reclamo continuo de la actualización del mínimo no imponible de Ganancias

"Habrá además movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país" aseguraron voceros de la Bancaria.

Para el gremio, la situación en esa actividad "se agrava" porque "no hay justicia en Tucumán" donde, según denunciaron, "no se respetó" la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó "conciliar y reintegrar" a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros.

Conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo dictaría en las próximas horas la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene la Asociación Bancaria. "El Ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto estableciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario", informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en Casa de Gobierno..