D’Elía, Rebecchi, Scarone y Sruoga se sumaron y se fueron del seleccionado femenino. Todas refirieron "diferencias con la actual dirigencia". Luego de que el pasado viernes la jugadora Rosario Luchetti presentara su renuncia al seleccionado argentino femenino de hockey por los cambios que la dirigencia de la Confederación Argentna de Hockey había implementado en las distintas áreas del mismo. Cabe recordar que la CAH está presidida por el kirchnerista Aníbal Fernández.
Tres jugadoras más renunciaron al Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, después de que lo hiciera la subcapitana de Las Leonas, Rosario Luchetti. “Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey Las Leonas debido a que sentimos que ayer no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas”, comienza el mensaje.
“Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana ‘Charo’ Luchetti”, continúa la declaración, en referencia con la salida de Luchetti, quien el viernes pasado comunicó a través de Twitter que se iba por “no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey”.
“Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo”, cierra el comunicado que puso en su cuenta de Twitter la delantera Rebecchi.
Hace diez días, la Confederación anunció a Santiago Capurro como nuevo técnico de Las Leonas. El Seleccionado femenino compitió este año en el Mundial de La Haya, con Carlos Retegui como entrenador (también es director técnico de los varones), en el que las argentinas obtuvieron la medalla de bronce.