Marina Lastiri: "A parte de modelar me gusta realizar actividades solidarias"

Es sanjuanina por adopción, ya que nació en Ituzaingó, Corrientes, en mayo de 1991. Allí vivió durante su infancia y adolescencia. Cuando finalizó la escuela secundaria, llegó a San Juan junto a su familia. "Somos una familia numerosa", comenta entre risas, "seis hermanos de los cuales hoy en día tres estudiamos en la universidad". 


Estudia licenciatura en Administración de Empresas. Además, practicó voley y en la actualidad hace futsal y teatro. Sale a trotar, cuenta, "y hago ejercicios al aire libre". Su mirada diáfana y sus gestos sencillos, la convierten en una mujer sensual y candorosa a la vez. Ha sabido abrirse paso en el duro oficio del ambiente artístico. Este año fue candidata por Rivadavia para concursar en la Fiesta Nacional del Sol.

Explica que tuvo "una experiencia muy enriquecedora en varios aspectos, porque aprendimos de todo, tuvimos clases de oratoria, protocolo de mesa e Historia de Latinoamérica con Edgardo Mendoza". Acá una charla franca con El País Diario.

Fue candidata a Reina por Rivadavia en el 2013, estuvo en desfiles en 25 de Mayo con Virginia Gallardo, en Capital para la sede Fiat junto al diseñador Jorge Sandoval y Celina Rucci, en el show de Violetta (Martina Stoessel) junto con Ingrid Grudke, Rocio Guirao Diaz, Marina Calabró, Guadalupe Juarez, Rocio Marengo, Heran Drago y los diseñadores: Benito Fernadez y Javier Musetti, entre otros. En Malargüe, Mendoza (la Fiesta de la Nieve), junto a Rocio Guirao Diaz, Vicky Xipolitaki, Dolores Moreno, Hernan Drago y Mario Guerci.

Desfiló en Villa Mercedes, San Luis, con personalidades como Juan Pallarols (orfebre), Betina Juliano (realiza máscaras venecianas, trabaja en la fiesta de la revista Gente) y otros diseñadores de distintas ciudades, tal el caso de Marceo Arbe (Comodoro Rivadavia) , Marcelo Lupiañez (Buenos Aires).

- ¿Qué más te gusta hacer aparte de modelar?
- A parte de modelar me gusta realizar actividades solidarias. Me gusta mucho el deporte, es algo que nunca dejaría de hacer, ja ja, soy una chica muy activa, siempre con nuevos proyectos.

- ¿Desde cuándo te involucraste con la moda?
- Comencé mi carrera de modelo en San Juan hacen ya 4 años. Realicé promociones y desfiles. Estudié con a modelar con Marilina Rodriguez Ross y trabajé para empresas como D'anna, agua Palmares y como recepcionista en congresos, seminarios y cursos. Para Dab Diseño hice producciones fotográficas con Daniel Bazan y participé en la Fiesta Nacional del Sol 2013 para empresas como Canal 8 y Maverick.

- ¿Ahora trabajas para alguna agencia o alguna empresa en especial?
- Actualmente no trabajo con ninguna agencia o empresa en especial.

- ¿Pensás que vas a ser siempre bella, o crees que la belleza un día se termina?
- Por supuesto que la belleza externa se termina, lo más importante es la belleza que uno tiene en su interior, los valores que uno adquiere en su familia y luego por transmitir eso.


- ¿Qué otra cosa que te gustaría hacer como laburo?
- En cuanto al trabajo, he realizado varios, desde atención al cliente, organizar un par de eventos, en un estudio contable trabajé y hasta un emprendimiento de bijou tengo. Me gustaría, el día de mañana, tener mi propia empresa. Soy consciente que para ello hay que trabajar duro y hacer algunos sacrificios, pero en el futuro se verán los frutos.

- ¿Pensaste alguna vez en casarte, formar un hogar, tener hijos?
- Me gustaría casarme y formar una linda familia, nuemrosa y con valores, pero en un futuro. Hasta ahora no lo pensé como un futuro próximo.

- ¿A qué modelo argentina admirás?
- A Ingrid Grudke y a Nicole Neumann, ambas por sus bellezas y simpatías. Cuando desfilé con Ingrid, la conocí personalmente y, a pesar de haber estado en las pasarelas más importantes de Europa, es super sencilla y buena onda. Eso es lo que destaco de ella y Nicole que desde muy chica comenzó con lo que le gusta y lo sabe llevar muy bien.

- ¿Leés libros, qué autores?
- Me gustan los libros que te dejan enseñanzas, moralejas o de historia. Con respecto a los primeros, que no sean de ciencia ficción, cualquiera. Y de ningún autor en especial.

- ¿Qué música te gusta escuchar?
-  La música que suelo escuchar es folclore, pop o melódico.

 - ¿Comés de todo o sos vegetariana?
- Como de todo, me cuido lo justo y necesario, pero no me privo en comidas.

- Ropa preferida.
- Ropa preferida... mmm,  soy muy clasica a la hora de vestirme. Lo que me gusta mucho es usar camisas, desde las blancas y todos los colores hasta estampadas rayadas o coloridas.