Cristina La Muchacha Progre anunció que eximirán de Ganancias en aguinaldos a todos los que cobren menos de 35 mil pesos

La Presidenta comunicó la medida en la conferencia de la UIA. "Los sueldos siguen ganándole a la inflación en la República Argentina", dijo al asegurar que hubo un fuerte crecimiento económico.

Cristina La Muchacha Progre anunció que eximirán del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo a quienes cobren menos de 35 mil pesos. Y ante el creciente malestar de distintos sectores económicos por la situación salarial, la Presidenta lanzó: "Los sueldos siguen ganándole a la inflación en la República Argentina".

"Los trabajadores con ingresos que no superen los 35.000 pesos mensuales no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo", dijo Cristina Kirchner. Comunicó la medida en el cierre de la XX Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolló en el hotel Sheraton de Pilar, acompañada por el jefe de la entidad, Héctor Méndez y por el ministro de Economía Axel Kicillof .

Al defender la política impositiva, la mandataria señaló: "Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la Anses y con eso se le paga a los jubilados. No nos llevamos todos esos fondos a Olivos".

En su discurso, la Presidenta exhibió una larga lista de cifras económicas "duras" y aseguró que se registró un fuerte crecimiento en el último año. "Quédense tranquilos que nuestras empresas han aumentado las ventas en 2014", señaló la mandataria. Y agregó: "Se escucha decir que a fin de año va a pasar tal o cual cosa, y van generando un clima que no es el que los números concretos de nuestras principales empresas exhiben".

Al dar datos desagregados por sectores, la jefa de Estado aseguró que "la industria tuvo un resultado neto de 82 por ciento más y el resto de las empresas de un 66 por ciento más, e YPF fue la que más ganancias tuvo durante el año, con 138 millones de dólares".

Al mostrar datos de la ocupación, Cristina Kirchner aseguró que "mientras que la población ocupada es de 17.218.948 de personas, la población desocupada apenas supera las 1.300.000 personas".

La Presidenta hizo una fuerte defensa de su gestión y volvió a embestir contra los medios. "Las falsas expectativas negativas son graves en economía porque no es una ciencia exacta", dijo. Y agregó: "Yo les digo: «Es la política, pavotes». Es la política internacional la que define el mercado", agregó en relación a la frase utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton.

"Replican todos los días como si quisieran enfrentarnos con los trabajadores. Me pregunto dónde estaban los dirigentes sindicales cuando en la década del '90 echaban a la gente del trabajo", planteó Cristina Kirchner en un mensaje a los sindicatos que vienen incrementando sus reclamos en las últimas semanas.

Más temprano, Kicillof había asegurado ante los empresarios de la UIA que la economía "no está en recesión, sino que tiene problemas puntuales" y enfatizó que "no hay gasto público es controlado". Además, consideró que la inflación está en "desaceleración, en alrededor del 24 por ciento".

"Están tratando de instalar que la inflación es 40 por ciento porque ya fracasaron en que el dolar ilegal se iba a ir a 60", fustigó Kicillof ante más de 500 industriales.