Nuestros amigos de los fondos buitre mostraron enriquecimiento fenomenal de funcionarios kirchneristas

Berni y Abal Medina entre los
enriquecidos por el modelo Nac&Pop.
Comprobado: a los populistas también les gusta la guita, y cómo. Los lobby que responden a los gusanos de los fondos buitres publicaron un informe donde desnudan los descomunales incrementos de fortuna personal y salariales de ministros y secretarios de estado, es decir cleptómanos de la plata del Estado. Se habla 4620 cuentas de argentinos evasores en el exterior. Con honestos dirigentes como estos, estamos fritos.

La agrupación American Task Force Argentina, una organización de lobby financiada por el fondo buitre NML Capital, publicó este martes un informe de prensa en el que cuestiona el crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno nacional, pero no hace mención explícita a la presidenta Cristina Kirchner.

El objetivo de ATFA es ayudar al fondo dirigido por Paul Singer y los otros demandantes a cobrar la sentencia de pago de 1350 millones de dólares que el juez Thomas Griesa dictó en contra de la Argentina por una causa de bonos soberanos en cesación de pagos.

El trabajo considera que hay funcionarios que "incrementaron su patrimonio muy por encima de sus salarios", "no explican completamente el origen de su patrimonio" y "hacen negocios con el sector público siendo ellos los que mantienen posiciones de poder".

Sin embargo, en la mayoría de los casos no hace mención a cifras concretas. ATFA advirtió que la información recogida tiene como fuente a las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción e investigaciones judiciales y periodísticas.

Florencio Randazzo, el ministro del Interior y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, es el primero en la lista. De este se pregunta "cómo hizo para duplicar su fortuna entre 2008 y 2009". Bajo el ala del ministro, la lupa también se ubicó sobre Marcio Barbosa Moreira, secretario del interior, quien "duplicó su patrimonio entre 2010 y 2011" y "se triplicó" si se toma como punto de partida el 2008.

Sin mayores precisiones, también se presenta al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como un hombre que "hizo crecer su patrimonio durante la función pública" y que "compró bonos mientas mantenía posiciones de influencia sobre la política monetaria".

Sobre el ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cuestiona "cómo hizo para ganar $2 millones de pesos en el año 2007".

Asimismo, el secretario de Seguridad Seguridad, Sergio Berni, destaca que en cinco año logró incrementar su patrimonio en 4000% y que una empresa a su nombre, Logística Integral Río Turbio SA, fue contratada para trabajos de obra pública y algunas de sus cabañas alquilada (y nunca ocupadas) a empresas de Lázaro Báez.

El reporte de ATFA cuestiona el crecimiento de patrimonio del Ministro de Salud, Juan Manzur, y las subas salariales de dos de sus funcionarios Eduardo Samuel Garvich y Gabriel Eduardo Yedlin. Estos dos últimos habrían visto crecer a sus salarios en 319,5% y 323,6% respectivamente en dos años sin haber tenido ascensos.

También se menciona a Horacio Gustavo Roura, funcionario del Ministerio de Industria, quien -según el reporte- "vio crecer su sueldo anual de 194.000 a más de 1 millón" en sólo dos años.

En la lista siguen el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, quien "adquirió tierras en El Calafate y automóviles que no puede explicar con su salario".