Tristeza en el Opus Dei: Un cura de Medalla Milagrosa acusó a Monseñor Delgado por daño moral y maltrato

Por E. Simón 
Monseñor separó del cargo de representante legal del colegio parroquial José Hermes Rosales. Es una práctica habitual en el cura Delgado, alguien que siempre tira la piedra pero luego, contradiciendo a Cristo, esconde la mano. El oficialista Diario de Cuyo dio la noticia y la feligresía está alborotada.

En la galería de la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Bancario, en Capital, una carta escrita por un curita que no le tuvo miedo al arzobistpo ha generado la polémica. Dice así: “No puedo seguir sujeto a un obispo que tiene la obligación de cuidar de mi persona y del cual he recibido maltrato, daño moral y espiritual”, haciendo alusión a Delgado. Quien firma la misiva es el párroco José Hermes Rosales. La carta apareció luego de que se anunciara que el sacerdote que dejaría de ser el representante legal del colegio parroquial. Según el escrito, los directivos escolares lo injuriaron y monseñor Alfonso Delgado no lo “defendió” y “no dejó que se defendiera”.

Las autoridades desmintieron esto y desde el Arzobispado trascendió que, como la nota no tiene una firma de puño y letra del sacerdote, están esperando que ratifique los dichos. Dijeron además que sólo está separado del cargo de representante legal pero no de párroco.

La carta fue repartida durante la misa del domingo pasado entre los angustiados feligreses. Ayer, durante el acto de inicio de clases del colegio, una de las mamás, que no quiso dar su nombre, contó que “varios padres se quejaban por las actitudes del párroco, pero no sé si esto llegó al Arzobispado”. Otros papás consultados dijeron desconocer la situación.

Ante esto, desde el Arzobispado dijeron que Delgado no realizará declaraciones. El tema ya ha llegado al corazón del Opus Dei y desde esa orden apoyan a muerte a Monseñor, un hombre acostumbrado a la polémica (ver nota).

Desde el Arzobispado dijeron que hay colegios cuyos representantes legales no necesariamente son los párrocos, como es el caso del Parroquial de Santa Lucía. El cura escribió que envió la recusación al Vaticano y que esperará una respuesta.